#educarnosestransformarnos
El agua mejora la circulación sanguínea hacia el cerebro, lo oxigena y lo hidrata. Cuando nos deshidratamos entramos en un estado de desequilibrio homeostático; afectado la memoria, capacidad de inferir y sacar conclusiones y la atención. Estar hidratados mejora la temperatura del cerebro, elimina toxinas y células muertas y equilibra procesos químicos El reto: Crear el hábito de tomar sorbos de agua cada 45 minutos o beber 6 a 10 vasos de agua dependiendo de la actividad física realizada.
Diez minutos de caminar tranquilos, sin música ni acompañante. Esto puede alterar cómo ciertas partes del cerebro se comunican y se coordinan entre sí. Diez minutos diarios ayudará a mejorar el funcionamiento de la memoria, a levantar el ánimo y despejar tu mente de pensamientos negativos.
Una cosa es expresar dolor y otra es lamentarse. Quejarse continuamente reprograma tu cerebro. Cuando quejarse es normal cambias la perspectiva de todo. A demás, químicamente liberas cortisol colocándote en modo de lucha. Todo el cortisol adicional liberado debido a las continuas quejas afecta el sistema inmunológico y te hace propenso a padecer de alto colesterol, diabetes, enfermedades del corazón y obesidad. Incluso esto logra que el cerebro sea más vulnerable a algún tipo de ataque.
la TRANSFORMACIÓN personal es una DECISIÓN que hacemos en cada ACCIÓN y pensamiento
Copyright © 2019 COMMONSENSE-EDUCATION - Todos los derechos reservados.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestra páginas, aceptas nuestro uso de cookies.